Luego de recibir quejas por falta de apoyos y seguimientos a microempresarios y propietarios de negocios del Centro Histórico afectados por la crisis económica, generada por el Covid-19, la regidora panista Carolina Morales García, pidió a la encargada de la Secretaría de Economía, Carmen Mireya Calderón González, un reporte final pormenorizado de la entrega de ayuda en los programas delineados por la administración municipal.
Durante la comisión de Patrimonio y Hacienda, indicó que en su oficina tiene cuatro misivas de personas en donde puntualizan su inconformidad.
La presidenta de la comisión del Deporte, dijo que varias personas interesadas en conseguir el recurso de 10 mil pesos a fondo perdido nunca recibieron la información sobre la causa del por qué su solicitudes no las aprobaron o el proceso quedó en espera.
Reiteró que ha dado seguimiento a varios casos de personas que han solicitado los apoyos para paliar la pandemia y varios se quedaron en el camino, ignorados.
Ese aspecto negativo, dijo, únicamente puede derivar de la falta de seguimiento de la dependencia por dejar en el tintero la solicitud de los empresario que generan empleos.
Reiteró que quienes se quejaron le indicaron que existen varios casos más a pesar de entregar los documentos en tiempo y forma no fueron tomados en cuenta.