El Ayuntamiento empleará los 15 millones de pesos de los 12 ventiladores artificiales para enfermos de Covid-19 en acciones para fortalecer la serie de programas sociales y paliar los estragos económicos causados entre los ciudadanos del municipio. 

Ese recurso se agregará a las modificaciones del Presupuesto de Egresos 2020 aprobadas en Cabildo para atención las necesidades de la comunidad ocasionadas por la emergencia sanitaria.

Claudia Rivera valoró que los 15 millones de pesos se direccionarán a las series de atenciones médicas generales que se dejaron de otorgar por el Coronavirus y en la ampliación de programas sociales. 

Además la alcaldesa puntualizó que esa bolsa económica se notará principalmente en el beneficio de la población de las juntas auxiliares para mantener el proceso de contracción de la gran desigualdad social generada por las autoridades de anteriores gobiernos. 

Reveló que están ajustando los programas para fortalecer las acciones sobre todo en apoyo de los sectores más vulnerables, atención de salud en las 17 demarcaciones sobre padecimientos que se dejaron de atender durante la contingencia, así como definir cuáles programas actuales se van a mantener y otros que van a fortalecer, refrendó. 

Los 12 ventiladores artificiales para contagiados de Covid-19 que donaría la alcaldía a las autoridades sanitarias del gobierno estatal, terminaron nuevamente en manos de la empresa Fulle Hen S.A. de C.V. por no entregarlos en su envoltura original y ser rehabilitados, como se estableció en el contrato. 

La administración municipal devolvió las herramientas de respiración artificial semanas atrás y penalizó a la firma por entregar ese material.