A diferencia del 2018, en donde concretó un incremento bianual, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen de México (Sitiavw) este 2020 pide un incremento salarial de 12 puntos porcentuales. 

Pero el vocal del gremio, Manuel Aburto Hernández, reveló que el 12 por ciento no será causa para alcanzar un buen acuerdo durante las negociaciones con los directivos de Volkswagen de México. 

Recordó que el pliego petitorio se entregó a la empresa al concretarse el emplazamiento a huelga en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), con fecha fatal del 18 de agosto antes que las manecillas del reloj marquen las 11. 00 horas. 

El Sitiavw durante el 2018, con Rey David García Avendaño, pactó un aumento bianual por arriba de la inflación nacional.

Durante esa negociación el gremio alcanzó un 6.5 por ciento de incremento para ese 2018 y en el 2019 el pacto alcanzó el 5.78 por ciento.

Ahora la dirigencia de Juan Hernández ya realiza los encuentros con los representantes de Volkswagen de México para alcanzar un acuerdo en beneficio de los más de siete mil técnicos agremiados. 

Es en la Ciudad de México en donde se desarrollan las negociaciones contractuales anuales en la (JFCA) desde el comienzo de la semana.