Presidentes de diversas cámaras empresariales el grupo exhortó a la autoridad  y a las sanitarias estatales reactivar la economía con el regreso a la nueva normalidad con todas las medidas preventivas para evitar contagios masivos de Covid-19 a partir de este agosto porque la situación es insostenible y están en riesgo de perderse más de 50 mil fuentes laborales.

Durante la presentación de la Alianza Empresarial por la Reactivación Económica de Puebla, reiteró disposición a trabajar conjuntamente con la autoridad para salir adelante de esta depresión económica lo más rápido posible. 

El gremio destacó que hasta el momento no tienen conocimiento de reabrir el próximo viernes 7 de agosto. 

Bajo ese panorama, los presidentes de Canaco, Marco Antonio Prósperi Calderón y Franquicias  Francisco Lobato, lamentaron que no se garantice la reapertura al sector productivo de Puebla y México. 

El sector empresarial, indicó estar listo para reabrir con las medidas sanitarias exigidas por la autoridad de la Federación, del estado y municipio para garantizar un regreso a la normalidad con estrategias claras para evitar contagios masivos de Coronavirus.

Además no despacharán a los clientes sin cubrebocas, pero regalaran uno al cliente para formar conciencia colectiva.