La secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad del Municipio, Beatriz Martínez Carreño, confirmó la "renuncia" de Fernando David Letipichia Castro de la titular de la Dirección de Desarrollo Urbano, su lugar es ocupado por Gonzalo Martín de Escondrillas Herrera. 

Intolerancia Diario publicó el jueves 20 de agosto previo, el cese de Letipichia Castro por supuestas irregularidades al frente de la dirección a su cargo. 

El penúltimo jueves del mes previo un  grupo de líderes comerciales de la Central de Abasto denunciaron al todavía director de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Fernando David Letipichia Castro por extorsionar con más de 130 mil pesos, además de cobrar con botellas de vino, ropa de marca y comidas la obtención de permisos

Letipichia Castro se aseguró dejará su puesto antes del uno de septiembre de este 2020. 

El ahora exfuncionario también pidió una dotación superior a los 300 chalecos a los comerciantes de la Central de Abasto para personal de la dependencia. 

Los comerciantes aseguran tener los vales entregados a Letipichia Castro por el recurso entregado, pero para evitar polémicas acentúan tener videos del exdirector de la dependencia cuando le entregaron el dinero. 

En rueda de prensa virtual, Martínez Carreño dijo que Letipichia Castro renunció por asuntos personales, el lunes 31 de agosto previo. 

"El ciudadano Fernando David Letipichia Castro presentó de manera formal su renuncia voluntaria con fecha del 31 de agosto del 2020 al cargo de director de Desarrollo Urbano, por motivos de índole personal".