Un  grupo de líderes comerciales de la Central de Abasto denunciaron al aún director de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Fernando David Letipichia Castro, por extorsionar con más de 130 mil pesos, además de cobrar con botellas de vino, ropa de marca y comidas la obtención de permisos. 

Quien se asegura, al seno del Ayuntamiento, dejará su puesto antes del uno de septiembre de este 2020, también pidió una dotación superior a los 300 chalecos a comerciantes para personal de la dependencia. 

Los comerciantes aseguran tener los vales entregados a Letipichia Castro por el recurso, pero para evitar polémicas acentúan tener videos del todavía funcionario de la alcaldía cuando le dieron el dinero. 

Ante esa perspectiva, los comerciantes piden a la autoridad municipal voltear a las actividades de Fernando David Letipichia para evitar que en estos últimos días de este agosto intente extorsionarlos nuevamente o generar acciones vengativas por la revelación. 

Casimiro Xelhua titular del área de cajas del centro de abasto y Francisco Javier Huerta, representante del tianguis de ropa Piedad Nacozari, acompañados de otros líderes que pidieron el  indulto del anonimato, acentúan que el funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano se marchará con el dinero "cobrado" para entregar los permisos, pero esperan que el sustituto no actúe igual.