La ampliación del horario de servicio en restaurantes el próximo 15 de septiembre no representará un repunte en ventas, advirtió José Juan Ayala Velázquez porque los ciudadanos están temerosos por la crisis económica que inunda al país ante la falta de respuesta de las autoridades gubernamentales de los tres niveles. 

Además el presidente del Consejo de Comerciantes del Centro Histórico, puntualizó que si el gobierno estatal autorizó la amplitud de horario únicamente beneficiará a los negocios con venta de comida y bebidas alcohólicas, pero no a los negocios localizados que mantendrán su horario de cierre a las 21:00 horas. 

“¿A quién va a beneficiar? al sector de alimentos y bebidas, eso es positivo, pero al comercial pues no esperamos un repunte como tal”.

Advirtió que el únicamente sector restaurantero espera el anuncio oficial para no adelantarse en la planeación del servicio y resulte que todo se pierda si el anuncio no se observa en una orden oficial firmada por el gobernador Miguel Barbosa. 

Consideró que sin ciudadanos en la ampliación de la apertura será de doble filo porque los ciudadanos pensarán más de dos veces si van al zócalo o no. 

“El 30 por ciento siempre va ayudar y va a mejorar ingresos para algunos sectores, pero la verdad es que vamos a esperar a ver cómo se va a dar y que se pongan en coordinación el estado y el municipio para que no vaya a ser que uno admita una autorización y otro no lo permita, que a veces estamos en esa situación y los más perjudicados seriamos nosotros”.