El resultado de la auditoría a la Secretaría de Desarrollo Urbano durante la dirección de Beatriz Martínez Carreño de la Contraloría Municipal, será la base para comenzar el proceso de investigación para presentar las denuncias penales en contra de la exsecretaria, además de exfuncionarios y servidores públicos por el delito de corrupción.

La Contraloría de José María Sánchez Carmona reunirá las pruebas para conformar la carpeta de hechos con apariencia de delito después de la fiscalización de los expedientes y en segundo lugar se turnará a la Sindicatura.

Además el titular de la dependencia, Gonzalo Castillo Pérez, anunció que se encargará de interponer las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Anticorrupción.

Aclaró que al recibir los expedientes de la auditoría iniciará la investigación para promover la denuncia correspondiente.

Priorizó que si se encuentran hechos con apariencia de delito después de la auditoría, la sindicatura tomará el caso para presentar la denuncia ante las instancias competentes.

Advirtió que no existe una fecha fatal para resolver el fallo de la investigación porque este tipo de delitos tienen un tiempo de prescripción superior al periodo de las pesquisas.