Claudia Rivera Vivanco negó nuevamente que su gobiernos intente linchar políticamente o dañar la imagen de Beatriz Martínez Carreño, como indicó en una carta la ex titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad a algunos medios de comunicación después de ser despedida.

Al concluir la ceremonia conmemorativa del CLXXIII aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, la alcaldesa recordó que el cese derribó de múltiples denuncias de la dependencia por supuestas irregularidades que ahora se investigan, además deberá responder por los trabajadores a los que otorgó su confianza y renunciaron.

“No estamos señalando a la persona, estamos en contra de los linchamientos políticos por eso, para no obstaculizar, se nombra lo que se va a realizar, pero será otra instancia la que juzgue".

Refrendó que cada uno de los titulares han tenido la oportunidad de conformar a sus equipos y corresponde a los responsables responder lo que ocurra al seno de sus dependencias con sus equipos.

"En este caso la auditoría que he instruido es en toda la dependencia y revisa los proceso de la actual y administración pasada”, subrayó.

Reconoció que ha sido difícil combatir la corrupción que por años se enquistó en la administración pública de los tres niveles de gobierno ante la falta de acción para contrarrestarla como ocurre en esta administración, pero acentuó estar decidida a erradicarla.

“Aunque hemos aplicado varios mecanismos han sido insuficientes comparando con el grado de corrupción que ha existido en el pasado, el combate a la corrupción nos permitió estar aquí y se trabaja en ello. Falló que gobiernos anteriores permitieran la corrupción, ahora estamos en proceso de erradicarla”.

Advirtió que la limpia contra las malas acciones y prácticas es en todas las dependencias del Ayuntamiento permanentemente.