Al advertir que el Ayuntamiento aplicará multas económicas y clausuras a negocios que incumplan el cierre de horario a la una de la mañana del miércoles 16 de septiembre, el responsable de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori anunció que elementos de la dependencia realizarán operativos en territorio municipal.
Recordó que los antros, bares y discotecas no tienen permitido abrir sus instalaciones, pero sí los restaurantes y cafeterías.
La determinación de permitir el acceso al 33 por ciento de la capacidad de los negocios se mantendrá hasta que las autoridades determinen lo contrario conforme al semáforo epidemiológico.
Durante los operativos se supervisará que los negocios tendrán su documentación en regla, que solo tengan el 33 por ciento del cupo al interior y exterior de los inmuebles con terrazas, desarrollar las medidas sanitarias tanto a comensales como a personal con uso de cubrebocas, gel antibacterial, tapetes desinfectantes y mantener clausuradas las mesas que no se utilizarán por los clientes.