Los puentes peatonales de Reforma Sur, Estrellas del Sur, La Libertad, La Margarita y Jorge Murad, serán retirados en compañía de los pasos peatonales de las colonias Mayorazgo y Los Pinos antes del 1 de enero del 2021. 

La administración municipal instalará pasos a transeúntes en la carpeta asfáltica y reductores de velocidad para atravesar las calles como los localizados en las afueras de Ciudad Universitaria.

Además el responsable de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano dijo que la licitación pública se lanzó para dar el fallo en los días subsiguientes para conocer el nombre de la empresa que realizará el programa.

Anunció que el fallo será del dominio público el 24 de septiembre y las faenas comenzaran el miércoles 30 de septiembre en un plazo de 60 días y se concluirán el 28 de noviembre.

El funcionario precisó que el proyecto fue desarrollado por la Secretaría de Movilidad, misma que realizó el estudio de las estructuras que se deberán retirar de sus lugares originales.

Dijo que el expediente técnico fue turnado al Comité de Obras Públicas para su aprobación para que la dependencia se encargo de la ejecución de los trabajos.