Mientras esta administración generará 36 kilómetros de ciclovías en un año y medio a diferencia de los 40 kilómetros desarrollados por gobiernos anteriores que ocuparon la alcaldía durante 12 años, Jorge Eduardo Covián Carrizales advirtió que la zona ciclista del CU al CCU de la BUAP se detonará en días subsiguientes con los que, el Ayuntamiento se consolida en la materia. 

En la celebración del Día internacional sin automóvil refrendó que la administración este año confinará 26 kilómetros de ciclovías que instalan al Ayuntamiento como uno de los principales promotores de la movilidad alterna en "al menos en América".

En ese marco valoró que adicionalmente se contemplan los siete kilómetros del corredor Xonaca, los dos del Centro Histórico y un kilómetro al sur de la metrópoli, política pública de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco que, dijo, no tiene precedentes.

Priorizó que el confinamiento de 26 kilómetros, que en su momento fueron emergentes por ha triplicado los viajes.

Acentuó que únicamente el 2 por ciento de viajes en bicicleta son usados por mujeres, el resto, el 98 por ciento, por hombres.

Este confinamiento dijo nos va a llevar a incrementar que más mujeres, de manera segura, los usen, en 12 años se construyeron 40 kilómetros de ciclovía en año y medio estaremos confinando 26 kilómetros de ciclovías, reiteró. 

"No existe ninguna otra ciudad que genere otra política pública tan contundente por lo menos en América como lo hace valientemente la presidenta municipal”.