El líder electo de Sitaudi, César Orta Brines estimó que durante  el proceso de entrega-recepción se conocerá si existen anomalías al seno del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México. Advirtió que ya es tiempo que a los más de tres mil 500 técnicos de la armadora de autos premium Audi se les trate como trabajadores premium.

Desde el zócalo agradeció a los directivos del gigante automotriz alemán y a la reorientación del sindicato de Audi Alemania por alentar un proceso transparente.

Anunció que ya tiene estrategias para mejorar las condiciones laborales de la planilla de trabajadores de la empresa de autos de lujo, pero aclaró que aunque el salario de los agremiados, en algunos casos, supera a algunas plantas productoras de autos, en otros están por abajo de algunas armadoras de autos estándar. 

Ante ese nuevo panorama anunció estar dispuesto a gestionar la producción de un nuevo modelo en la armadora localizada en San José Chiapas.

Reiteró que los acercamientos con el dirigente saliente Álvaro López Vázquez hasta el momento han sido tersos, y espera que así continúe hasta el fin del cambio de dirigencia. 

En  el transcurso de la semana acudirá a la Secretaría Federal del Trabajo y Previsión Social en la Ciudad de México para que le entreguen la toma de nota con lo que oficializará su victoria. 

Recordó que Renovación Sindical, ganó con el 59 por ciento de la votación a través de dos mil 94 sufragios por mil 92 del ahora exlíder gremial y de José Vicente Sánchez Sosa de la planilla Verde.