"La actitud inquisitoria de los diputados de la LX Legislatura en contra de Claudia Rivera responde a la persecución política realizada por diversos grupos sociales para evidenciar sometimiento y carencia de autonomía. 

Además el grupo de regidores de la coalición Juntos Haremos Historia lamentó que los legisladores no conozcan ni las propias leyes del Congreso al solicitar a la alcaldesa comparecer cuando carecen de facultades para solicitar ese llamado a los 217 presidentes municipales de Puebla. 

Bajo ese panorama, la presidenta de la comisión de Seguridad Ciudadana, Ana Laura Martínez Escobar priorizó que Claudia Rivera dio una buena lección de responsabilidad y madurez política al acudir a la Auditoría Superior del Estado (ASE) sin  que la ley defina el tema.

Recordó que entregó la información solicitada como parte de un proceso arbitrario y alejado de toda legalidad.

Los regidores que conforman la coalición Juntos Haremos Historia acentuó reconocen el compromiso de redición de cuentas y lucha en contra de la corrupción.

El presidente de la comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, aprovechó la ocasión para indicar que los diputados de la comisión inspectora no tuvieron la capacidad de responder cuando observaron la presencia de la alcaldesa. 

Pero también arremetió en contra del panista Oswaldo Jiménez López por no estar presente con sus compañeros de comisión, al indicar que ojalá solo haya sido "un dolor de pancita" y no ese virus que aparece solo unos cuantos días.  

“La persecución es evidente, falta de astucia y desconocimiento de ley que se realizó ante la instancia equivocada”, subrayó.