Entre las acciones que detonará el Ayuntamiento para ayudar al sector empresarial a tener un exitoso Buen Fin, desplegará a mil 800 municipales para cuidar a consumidores, negocios y ciudadanos durante los 12 días. 

Además Claudia Rivera Vivanco pidió a la población a reforzar medidas de seguridad para evitar contagios masivos de Covid-19 durante los nueve días de ventas. 

La alcaldesa priorizó que la reactivación económica de Puebla es fundamental para el principal municipio del estado, al igual que las estrategias preventivas de sanidad que controlarán al lado de los dirigentes del sector empresarial. 

Ante ese panorama el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco agradeció el apoyo y pidió a la responsable de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) María de Lourdes Rosales Martínez mantener un dinamismo seguro para evitar que la delincuencia aproveche que los ciudadanos llevarán dinero y tarjetas bancarias para realizar sus compras. 

Durante la conferencia de prensa virtual, Rivera Vivanco acompañada de los encargados de las secretarías de Seguridad Ciudadana, Gobernación y Economía, Lourdes Rosales Martínez, René Sánchez Galindo y Mireya Calderón González, el dirigente empresarial recordó que en la edición del 2019 El Buen Fin tuvo una derrama económica de 118 mil millones de pesos de acuerdo a datos de la Concanaco y año con año está el monto total del recurso va en ascenso.

“En esta edición, el objetivo es cuidar la salud de los poblanos manteniendo una conducta responsable entre empresas y consumidores a fin de garantizar los mejores resultados y lograr un impacto económico positivo”. 

Ayuda 

Rivera Vivanco priorizó que durante el periodo del 9 al 20 de noviembre, el gobierno estará presente en los puntos con mayor afluencia de personas que buscarán las mejores ofertas para llevar productos a sus hogares. 

“El Buen Fin tiene la intención de fortalecer el mercado interno,  acrecentar el comercio formal, garantizando los derechos del consumidor y apoyando la economía familiar, se convierte en un ejemplo y para el gobierno municipal es una dinámica prioritaria”.

Refrendó que durante el 2019 se logró una derrama estatal de seis  mil millones de pesos, por este gran motivo es la relevancia del evento para poner a disposición de los comerciantes establecidos diversas facilidades y apoyos para alcanzar la meta y cumplirla este año Covid-19. 

Anunció que el Ayuntamiento instalará cuatro módulos para acompañar a los interesados en participar en el programa: en el Centro de Atención Municipal (CAM), CISA San Javier, oficinas de Sedeco y de la Canaco.

“Todos los empresarios que quieran se podrán registrar y se les dará acompañamiento, y ellos quedarán registrados en la página oficial. Los negocios participantes utilizarán la marca y logotipo de publicidad, ofreciendo su oferta en tiempo real”.

Insistió que el Ayuntamiento apoyará al sector formal para incentivar la economía de las familias poblanas y del propio sector empresarial para que sostenga sus fuentes laborales.

“La suma de esfuerzos, el trabajo de equipo hacen que iniciativas como esta, fortalezcan al sector formal”. 

Insistió en extremar las acciones de higiene para que durante este periodo no se incremente el índice de contagios Covid-19.