La Secretaria de Movilidad y Transporte (SMT) informó este martes que a partir de hoy como parte del Buen Fin 2020, implementará transporte nocturno en Puebla.

En su conferencia matutina, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa señaló que la reactivación del transporte nocturno es para facilitar la movilidad de las personas que asistan a los centros comerciales para las ofertas que representa en estos 12 días de Buen Fin.

El transporte nocturno ofrecerá el servicio en un horario de 9 de la noche a 1 de la mañana y con un costo de 15 pesos.

Por su parte, la SMT reveló que las unidades podrán albergar hasta el 50% de su capacidad.

En este sentido, el titular de la SMT, Guillermo Aréchiga Santamaría puntualizó que se delimitaron seis rutas que partirán del Paseo Bravo en la calle 13 sur y Av. Reforma con dirección a Cholula, Caseta de Atlixco, Hospital General del Sur, Amalucan, La María y La Margarita.

Las rutas circularán partiendo del Paseo Bravo:

  • Ruta 1 Cholula: recorrerá sobre el Paseo Bravo, pasando por la junta auxiliar La Libertad, hacia San Pedro y San Andrés Cholula.
  • Ruta 2 Caseta Atlixco: circulará sobre Av. Juárez, la 25 Sur, la zona de Angelópolis y Vía Atlixcáyotl.
  • Ruta 3 Hospital General del Sur: recorrerá la 16 de Septiembre, pasando por Plaza Crystal, hasta llegar a los Héroes de Puebla.
  • Ruta 4 Amalucan: el trayecto es rumbo a la zona Bosques de San Sebastián, pasando por la Rivera Anaya y Santa Margarita.
  • Ruta 5 La María: recorrerá sobre el Bulevar Norte, circulando por la CAPU, rumbo a Galerías Serdán hasta Misiones de San Francisco.
  • Ruta 6 La Margarita: circulará sobre Avenida Juárez, Teziutlán Norte, Rosendo Márquez, Circuito Juan Pablo II, hasta el Hospital La Margarita