Luego de las manifestación de jóvenes del colectivo 4:20 de Puebla que piden legalizar la marihuana y el Cannabis, Claudia Rivera pidió dejar de criminalizar a quienes solicitan la aprobación en San Lázaro.

Pero aclaró que el uso de las plantas solicitadas debe ser en beneficio de la salud de las personas. 

“El tema que se está discutido en el senado, en algunos países progresistas se ha legislado en la materia, como medida para combatir un tipo de incidencia delictiva y sí con el uso vigilado en beneficio a la salud”.

Sin aprobar o desaprobar la solicitud del colectivo priorizó que la iniciativa es progresista y puede contribuir en el combate en contra de la incidencia delictiva. 

En breve entrevista, insistió que esta iniciativa es de índole progresista, por allanar las acciones para combatir los tipos derivados de esta incidencia delictiva.

 

Nuevamente ponchan y piden legalizar la hierba en frente de Palacio Municipal 

Los jóvenes nuevamente fumaron sus canutos para solicitar que en San Lázaro los diputados de todas las fuerzas políticas borren esa palabra "lúdica" porque los legisladores no  pueden violar el fallo del máximo tribunal de  la República mañana durante su votación.

 

Además el representante Fritz Mota pidió a las autoridades a no criminalizarlos porque no todos los que fuman mora son delincuentes

 

"Nosotros somos consumidores y la ley debe protegernos a nosotros también, se supone que es un derecho a la salud y no se está respetando cando se tiene un mercado ilegal, no todos los que consumimos". 

 

Advirtió que sí el gobierno quisiera combatir el narcotrafico, antes que nada legalizaría el consumo para que las personas puedan tener un libre desarrollo de ciembra en sus casas. 

 

Al referirse a las opiniones en contra de la legalización de la marihuana, indicó que cada persona es libre de dar su punto de vista, como ellos de pedir a las autoridades la despenalización del Cannabis. 

 

Anunció una serie de talleres para proporcionar más información sobre el uso y efectos del Cannabis desde su cultivo, producción y consumo porque en algunos casos es medicinal.