En los parque de Dolores, Luis Donaldo Colosio, El Carmen y Paseo Bravo, además de las explanadas del Mercado de Sabores, 3 Oriente del bulevar 5 de Mayo a la 16 sur, los ambulantes se instalarán del sábado 28 de noviembre al lunes 28 de diciembre. 

Además, durante la comisión de Gobernación los regidores acordaron que la Secretaría de Gobernación sea la encargada de dar permiso a los informales. 

Durante este rango los vendedores de libros podrán instalarse en el jardín de El Carmen y en el Paseo Bravo. 

Acentuó que los permisos para vendedores de libros son por metros cuadrados porque ocupan una superficie de 40 metros, montarán de tres a cuatro mesas, pero desde que se recrudeció la contingencia desde marzo a septiembre no se colocaron, cuando cambios el semáforo. 

"Se les permitió su regreso pero no de forma original, ahora solo la mitad, con 20 metros que son dos tablones, dos mesas y tres o cuatro vendedores en caso de libreros”.

Pero en esta ocasión sorprendió el permiso otorgado hasta el seis de  enero del 2021 para la venta de Roscas de Reyes en el jardín de El Carmen por las aglomeraciones que se generan en medio de la pandemia del Covid-19, los regidores prohibieron la venta de hojaldras durante la temporada de Todos Santos. 

Ante ese panorama, el presidente de la comisión de Gobernación, Iván Camacho Mendoza, precisó que el número de informales será mínimo, pero aclaró que si  el semáforo epidemiológico cambia de color por un incremento en casos de SARS-CoV2 no se otorgará ningún permiso. 

Aclaró que durante la temporada decembrina no se puede proporcionar un número porque depende de las condiciones en las que se encuentre Puebla por la emergencia sanitaria. 

Los productos que los informales podrán comercializar serán de temporada como árboles de navidad, esferas, ponche y comida propia de esas fechas, pero todo alineado al Código Reglamentario Municipal (Coremun).