Al participar virtualmente en la mesa de trabajo entre las feministas que mantienen tomado el Congreso y diputados, Claudia Rivera Vivanco priorizó que los ciudadanos y ciudadanos comienzan a ganar en  materia de  visibilizar el maltrato a las mujeres y los feminicidios. 

La alcaldesa, además, valoró que este es el camino para colocar las bases que erradicarán la violencia de género y el maltrato por el simple hecho de ser mujeres. 

Rivera Vivanco anunció que asistiría al encuentro pero solo ocurrió virtualmente, mientras los diputados aprobaron la cuenta pública de Puebla con una serie de anulación de supuestos nuevos impuestos. 

A la reunión no asistió el titular de la Fiscal General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, ni rectores de universidades invitados por las chicas, pero la BUAP y la IBERO enviaron a sus representantes

En ese marco recordó que el  Ayuntamiento tiene avances notables para cumplir con la Alerta de Género, además de una secretaría destinada a la igualdad de género.

Valoró que su gobierno por primera ocasión en la historia de los gobiernos locales este tratando temas educativos para incidir en temas de derechos sexuales y reproductivos, además al seno de  escuelas primarias se han visto asignaturas como prevención de la violencia contra las mujeres, nuevas masculinidades y resolver conflictos de manera temprana. 

Refrendó que desde el cuarto mes de este año su gobierno ha aplicado diversos programas para comenzar a erradicar la violencia contra las mujeres.

La titular de la Secretaría para la Igualdad Sustantiva de Género, Catalina Pérez Osorio, subrayó el trabajo a favor del sector femenil y de género.