Ante la contingencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, inició la instalación de parklets o terrazas afuera de restaurantes, una alternativa para seguir otorgando servicio a clientes y evitar contagios  

En un recorrido de Intolerancia Diario, se apreció afuera del restaurante La Casa del Mendrugo, la instalación de una de estas alternativas para los restauranteros. 

El respecto, la Secretaría de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla informó que la instalación de parklets, será en el Centro Histórico, como apoyo a restaurantes que no tiene espacios abiertos y que se ven afectados por el coronavirus. 

Las primeras instalaciones son entre las calles 3 oriente y 5 oriente, donde se colocan al menos tres estructuras de madera que serán ocupados por los comensales en la zona turística en el primer cuadro de la ciudad de Puebla. 

El proyecto fue anunciado por el ayuntamiento de la capital del estado de Puebla el pasado mes de agosto, aunque apenas se está procediendo con su instalación. 

Los parklets son estructuras de madera que permiten la colocación de mesas y sillas y que ofrece un espacio al aire libre para que los restaurantes puedan atender a los comensales si no cuentan con terraza, evitando con ella la propagación del coronavirus Sars-CoV2 que produce la enfermedad covid-19. 

En total en el Centro Histórico se instalarán seis parklets que podrán ser utilizados por los restauranteros en caso de que no cuenten con terrazas. 

El secretario de Movilidad Municipal, Eduardo Covián Carrizales, aseguró que antes del 2021 los parklets quedarían instalados en los principales corredores gastronómicos. 

Señaló en su tiempo que el objetivo es apoyar a los empresarios que cuentan con algún negocio y ganarle espacio al automóvil.