El candidato de un Mejor Rumbo para Puebla a alcalde de Puebla, Mario Riestra Piña firmó una carta compromiso con la comunidad LGBTTTIQ+ para evitar la discriminación y mejorar su calidad de vida.
Priorizó que ve una ciudad más igualitaria en donde verdaderamente todas y todos los ciudadanas de Puebla y todos sus visitantes sean absolutamente iguales en su dignidad, como seres humanos.
'Una meta que nos debemos de poner todos y si nos ponemos esa meta todos deberíamos vigilar su cumplimiento".
Esta ciudad, dijo, debe erradicar la discriminación, ser un lugar sensible y amigable.
"La ciudad debe de tener un gobierno sensible amigable que radique todas esas prácticas políticas públicas igualitarias eso ya ni lo deberíamos de cuestionar esto debe ser obligatorio para todo aquel que quiera gobernar a la ciudad de Puebla".
Entre las actividades deberá impulsar las actividades culturales, artísticas y deportivas en favor de la comunidad LGBTTTIQ+ en pro de la igualdad y no discriminación.
Ademas de proyectar políticas de respeto, no discriminación y de igualdad, programas de apoyo social y asistencia en el municipio.
Pero también promover la vinculación con la academia, organismos de la sociedad y el sector público para la realización conferencias, conversatorio, foros y talleres en línea.
Deberá promover el respeto a la diversidad sexual y a la no discriminación; implementar campañas de capacitación concientización y sensibilización dirigidas a las personas y servidores públicos del gobierno municipal sobre Derechos Humanos y diversidad sexual, además implementar campañas para la prevención del delito en establecimientos, espacios públicos, redes sociales que reconozcan los riegos específicos de la población LGBTTTIQ+, implementar campañas para la prevención de la salud mental, prevenir a depresión y el suicidio.
El candidato también se comprometió a promover el emprendimiento de la comunidad LGBTTTIQ+.
La representante de la comunidad LGBTTTIQ+, Majo Flores Serrano, subrayó que estos compromisos serán trascendentales en la columna vertebral del gobierno de la ciudad.
Pero aclaró que esta organización civil no será una asociación a modo del alcalde en turno.