El programa Verde Navidad se desarrollará del miércoles seis de enero al lunes 15 de febrero del 2021 para reunir más de cinco mil árboles navideños en Puebla usados durante la temporada decembrinas. 

Además los ciudadanos responsables recibirán un pase 2x1 para que con un acompañante ingrese gratuitamente a Africam Safari. 

Las acciones de reciclaje de los adornos de múltiples hogares y negocios se mantendrán para evitar acumulación de basura con el propósito de dar un uso renovable a todos los adornos naturales usados durante la Navidad, Noche Vieja, Año nueva y Reyes Magos. 

La meta de la recolección de todos los adornos navideños usados por poblanos es evitar que se arrojen en barrancas, ríos, vía pública y en otras zonas de la metrópoli como o parques y jardines. 

El reuso de los adornos navideños naturales se usará como composta como anualmente se usan recordó el encargado del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), Salvador Martínez Rosales. 

Además los ciudadanos tendrán la oportunidad de llevar sus árboles, coronas y adornos florales a los diferentes módulos de la recolección que atenderán trabajadores del OOSL. 

Los centros de atención estarán localizados en las oficinas del OOSL del bulevar Valsequillo, Parque Arboterra, Sam’s La Noria, Plaza Marsala, Plaza San Pedro, Parque Bicentenario Laguna de Chapulco, Parque Cerro de Amalucan y Africam Safari con horarios continuos de de atención de nueve de la mañana a 17. 00 horas.

¿Cómo puedo participar para ganar pases para Africam Safari?

Recordó que durante la etapa del 2019 el organismo tenía la meta de recolectar cinco mil árboles de Navidad, meta alcanzada por la buena vil de los ciudadanos. 

"Pero este año buscamos que sean más de cinco mil entre todos los poblanos y el OOSL en conjunto con Africam Safari entregaremos un boleto para que los visiten al dos por uno", señaló.

Advirtió que esta campaña de reciclado contribuirá a consolidar la cultura y tradición de las nuevas generaciones porque paralelamente con la ilusión del árbol navideño se podrá cumplir con el desecho responsable de los artículos navideños como se acostumbra desde hace más de dos lustros.

Durante esta edición 2021 de recolección de árboles y adornos navideño, los ciudadanos recibirán por cada árbol entregado un pase doble para visitar el parque de conservación de vida silvestre más importante de América, Africam Safari.

“Los invitamos a que todos nos sumemos, al final si los adornos naturales se dejan en la calle lo único que lograremos es que la ciudad tenga un mal aspecto; sin embargo, si nos sumamos a esta campaña no solo vamos cambiando la mentalidad de los chavos que vienen atrás de nosotros a hacer las cosas diferentes, ganarán un boleto dos por uno para entrar al mejor zoo de México porque mantener limpia la ciudad es tarea de todos”.

Además priorizó que ya comenzó el programa Navidad Sustentable para lograr que los poblanos, poblanas y personas de otros lugares que viven en la Angelópolis se sumen a la gestión de residuos sólidos urbanos porque diciembre es la temporada en dónde se genera la mayor cantidad de basura de cada año.

El Organismo Operador del Servicio de Limpia también mantiene el programa de la triple RRR —Reducir, Reutilizar y Reciclar—; para cumplir la meta de promover las buenas prácticas ciudadanas y promover la importancia de cambiar los malos hábitos en beneficio de la conservación de Puebla como una de las ciudades más limpias de México.