Ante la carencia del suministro de agua, cobro de cuotas fuera de la realidad y cortes fuera de la ley, autoridades de La Resurrección exigieron que Agua de Puebla deje de administrar los pozos de la junta auxiliar ubicada nororiente de la capital poblana.

Además el alcalde auxiliar, Alejandro Pérez Pérez advirtió desconocer las declaraciones del encargado de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, sobre supuestas acciones que la empresa deberá desarrollar en la zona.

No obstante, aclaró que están dispuestos a dejar que la firma invierta en la junta auxiliar, siempre y cuando sea el Comité de Agua Potable de La Resurrección el que se haga cargo del manejo y cobro de los recursos económicos derivados del suministro.

"Rechazamos rotundamente las declaraciones hechas por integrantes del Colectivo Hermanos Serdán. Tienen tintes políticos y atrás de ellos está el Barzón Poblano; es claro, es una  incongruencia que, por una parte digan que están apoyando al pueblo de la resurrección, y, por el otro lado, inciten a la violencia".

A favor de nuevo Comité de Agua Potable

Priorizó que la autoridad de La Resurrección en ningún momento está en contra de que exista un nuevo Comité de Agua Potable, al contrario. En ese marco, dijo que su gestión está a favor de que se renueve el actual Comité de Agua Potable.

Precisó que el Comité de Agua Potable provicional es el que está en funciones, pero será el domingo 3 de enero del 2021 cuando se elija al nuevo.

El nuevo organismo reactivará el funcionamiento de los pozos de agua potable, pues al momento ninguno de los tres están operando por adeudos de la gestión a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero en breve la deuda se  solventará.