Si los diputados de la LX Legislatura traicionan su palabra para aprobar la Ley Agnes y la despenalización del aborto, las feministas realizarán una campaña de voto de castigo durante el proceso del domingo seis de junio. 

Los grupos de chicas, en voz de Vanesa, ya habían hablado que estarán buscando resolutivos y también a través organizaciones de derechos humanos para actuar legalmente, porque es un acuerdo firmado con los legisladores. 

"Ya tenemos contacto con organizaciones y hablamos de campaña de voto de castigo, sabemos que hay tres candidatos que se están lanzado y por ese asunto, porque para nosotras durante la toma del Congreso, procesos anteriores de manifestación hay mucha violencia de género de quienes están queriendo ser candidatos”.

Además, priorizó que también por violar sus derechos humanos, las feministas han refrendado sus denuncias, por violencia en las declaraciones, postergación del diálogo y la falta de atención. 

"Se enfermaron compañeras de intoxicación, tardaron un día para que personal del Congreso llegara, el ingreso de la Policía Estatal en la toma de propuesta injusta y hostigamiento al plantón afuera y hostigamiento de seguridad privada del Congreso”.

En campaña... informativa

En el Paseo Bravo las integrantes de diversos colectivos feministas y transgénero comenzaron una campaña para promover la despenalización del aborto y la Ley de Identidad de Género que debe discutirse al seno del Congreso.

Las chicas se ayudarán con carteles y folletos para visibilizar sus demandas y continuar en pie de lucha por sus derechos.

“Estamos realizando la primera jornada informativa en el Paseo Bravo de la ciudad de Puebla para recordar a los diputados del Congreso local que el próximo 15 de febrero vence el plazo para legislar sobre la Ley Agnes, que busca otorgar el reconocimiento legal de identidad a las mujeres trans”. 

Destacó que con jornadas de volanteo no únicamente recorrerán el Centro Histórico sino además colonias y zonas habitacionales de la periferia de Puebla.

Chicas de los colectivos Coatlicue Siempre Viva, Coordinadora Feminista de Puebla, Grupo Transgénero de Puebla, entre otros grupos, incluso de los municipios de Cholula, Izúcar de Matamoros, Teziutlán, Tepeaca y de la Mixteca de Puebla se unirán a la campaña.