El líder del autodenominado G5 de Morena al seno del ayuntamiento, Edson Armando Cortés Contreras, anunció que se apartará de la regiduría el viernes cinco de marzo para alcanzar la candidatura de Morena a diputado federal por el Distrito VI de Puebla. 

Además, en compañía de su par, Rosa Márquez Cabrera, exigió mantener la clausura de la sucursal de Gas Maru de la 12 Oriente, entre la la 28 y 30 Norte, por la inseguridad generada por falta de prevención en el uso del hidrocarburo. 

La efervescencia electoral se ha apoderado del ayuntamiento este 2021. Los regidores Iván Herrera Villagómez, Jorge Iván Camacho Mendoza, Patricia Flores Montaño y Carmen María Palma Benítez han solicitado permiso también para participar en la carrera interna de Morena para aparecer en la contienda de la siguiente legislatura de la federación.

Pero también los secretarios de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, y Gobernación, René Sánchez Galindo, también están apuntados en la lista de suspirantes y aspirantes para representar a su partido en los comicios.

El calor de la contienda se refleja también en la secretaría general del ayuntamiento, Liza Aceves López, quien también levantó la mano para ir por Morena por una legislatura. 

Bajo esa perspectiva, el morenista pidió realizar una investigación a fondo de esa distribuidora de gas por los señalamientos que indican que la empresa es propiedad de familiares de la secretaría general del ayuntamiento. 

La carrera electoral

Edson Armando Cortés fue el primer regidor de la alcaldía en inscribirse y subir su fotografía en redes sociales días atrás.

En innumerables señalamientos en Cabildo y declaraciones dijo que los secretarios, regidores y directivos de la administración municipal deben terminar la gestión. La realidad ahora es que buscará la legislatura federal.

Además, los fieles apoyadores de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco también buscarán seguir en la carrera política como Herrera Villagómez quien tratará de representar a su partido en el Distrito XI de Puebla capital.

La riverista presidenta de la Comisión de Patrimonio y Hacienda, Patricia Montaño Flores, va también por el Distrito VI.

Carmen María, quien derrotó al Covid-19, quiere aparecer también en la boleta peleando el Distrito XII.

El Distrito VI el más disputado por los aún regidores, Jorge Iván Camacho Mendoza también busca ser diputado federal por esa demarcación.

Ante ese panorama democrático, Edson Armando Cortés refrendó su compromiso con los ciudadanos de Puebla y su batalla por eficientar los trabajos del ayuntamiento.