Ante la supuesta demanda presentada por la Auditoría Superior del Estado (ASE) en la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra del ayuntamiento o de la alcaldesa Claudia Rivera por el proceso de revisión de la cuenta pública de 2019, la autoridad municipal no permitirá que las instituciones continúen siendo usadas para perseguir políticamente, como se solía hacer en regímenes pasados, advirtió Damián Romero Sánchez, al refrendar la disposición de la comuna para colaborar con las autoridades para transparentar cualquier caso.

El secretario general del ayuntamiento además reprobó que en esta época electoral se intente generar una percepción negativa de la autoridad y administración morenista entre la población, a través de información falsa del proceso que aún no han sido notificados.

Precisó que momentáneamente la alcaldía no han recibido comunicado o señalamiento oficial por parte la ASE, pero estarán pendientes de cualquier información que arribe a la administración municipal.

Calificó como "irregular" que antes de la conclusión del proceso desarrollado por la autoridad como establece la ley, la Fiscalía detone acciones sin ningún tipo de  notificación.

“No tenemos constancia que existan denuncias en contra de la autoridad. No vamos a prejuzgar sobre el actuar de la Auditoría, vamos a esperar a que sea notificado el ayuntamiento".

Pero refrendó que sí quieren informar y aclarar que los procesos de auditoría tienen un procedimiento establecido en la ley, después de las revisiones de los procedimientos, el ayuntamiento tiene un espacio para realizar aclaraciones.

Romero Sánchez subrayó que sería grave que la ASE ya tenga las denuncias ante la Fiscalía por un proceso de 2019 que está en revisión de cuenta y la alcaldía no haya recibido notificación.

“Es curioso que en estas fechas y días electorales se ha dado a conocer personas que no tuvieron participación en la conferencia en procesos administrativos, nosotros vamos a esperar las informaciones de la Fiscalía si es que son ciertas”.

Insistió que el ayuntamiento está abierto a transparentar toda clase de procedimientos y manejo del recurso públicos.

“Nadie va a poner pretextos de cualquier cuestión política para evitar transparentar cualquier actuar de las y los funcionarios". 

Pero aclaró que la autoridad municipal sí quiere hacer el llamado para que todas las instituciones del estado y los ayuntamientos actúen con absoluta legalidad y ajenas al proceso electoral.