De cara a la próxima temporada de lluvias, las cuadrillas del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) han desarrollado 129 jornadas de descacharrización para evitar inundaciones, mal aspecto del panorama urbano y la proliferación de fauna nociva.

El personal recoge electrodomésticos, equipos de cómputo, colchones, salas y sillones y diferentes estructuras que promedian una recolección de entre 100 a 150 kilos por jornada. 

Además, el encargado del organismo descentralizado, Salvador Martínez Rosales, dijo que en este primer trimestre de 2021, los residuos voluminosos que trabajadores han recolectado con mayor frecuencia son electrodomésticos. 

"El peso de los residuos que se captan varían en razón de que en cada recolección no es la misma cantidad de muebles, pero los más de 100 kilos que se juntan cada día". 

Los servicios se pueden solicitar de manera gratuita a través de redes sociales y en el número telefónico 2222 44 00 04, extensión 104 para recolectar televisores, refrigeradores, colchones, salas, hornos de microondas, cables, estructuras de camas y contenedores. 

En contraste recordó que las cuadrillas no recolectan llantas, baterías de automóviles, pilas y escombros.

“El proceso para solicitar un servicio o una jornada de descacharrización es llamar al 22 22 44 00 04 extensión 104 o escribir en nuestras redes sociales @LimpiaPuebla en twitter y Organismo Operador del Servicio de Limpia en Facebook, nosotros pedimos a las y los poblanos que no tiren sus muebles en ríos o barrancas, llamen y nosotros vamos por ellos sin costo alguno ”, señala la dependencia.