Mientras el estado se ubicó en la quinta plaza con una mayor inflación al reportar el 1.02 por ciento durante marzo previo, Puebla capital superó también los niveles inflacionarios, con 1.06 puntos porcentuales por arriba de la nacional de 0.83 por ciento. 

Conforme a datos del Inegi, la Angelópolis llegó a una tasa anual de 4.15 por ciento, derivado del aumento en los precios de los hidrocarburos y productos del sector primario.

Bajo ese panorama, el estado en el mes previo confirma que el nivel inflacionario pasó a 4.34 por ciento, el mayor índice desde el  2020. 

Tlaxcala con un 1.27 por ciento, Chiapas con 1.20 por ciento, Zacatecas con el 1.18 por ciento, Durango con un 1.10 por ciento y Puebla con el 1.02 por ciento son los estados con mayor aumento inflacionario. 

En el caso de Puebla capital está en el top ten de las 10 ciudades más caras del territorio nacional de 55 reportadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. 

Además, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) precisa que la inflación de 0.83 por ciento relacionada al tercer mes de este año indica que la inflación general anual se localizó en un 4.67 por ciento.