En medio de críticas por su trabajo, Gonzalo Castillo Pérez se alejó este martes 20 de abril de la titularidad de la Sindicatura para unirse a la campaña por la alcaldía de Puebla. 

Durante la sesión ordinaria del Cabildo con 22 votos a favor y la abstención de Rosa Márquez Cabrera, se aprobó la solicitud de licencia hasta el domingo 13 de junio. 

El líder de regidores panistas, Enrique Guevara Montiel, advirtió que Gonzalo Castillo se va con una serie de pendientes con el propósito de mantener un espacio en la nómina municipal de concretarse la reelección.  

“Se va dejando mucho que desear al frente de la Sindicatura; usted como muchos otros (integrantes de la administración municipal) obedecen a sus intereses políticos, pero no a los de la ciudad”.

Después de agradecer la confianza de las autoridades  por confiarle un cargo esencial al seno del ayuntamiento, el panista nuevamente increpó al funcionario. 

Gonzalo Castillo respondió que algunos de "los casos perdidos" por esta administración efectivamente corresponden desde los gobiernos panistas. 

Después del combate verbal, Argelia Arriaga García, alcaldesa suplente en funciones, tomó protesta a Omar Jiménez Castro como síndico suplente.

Jiménez Castro se comprometió a trabajar para no desentonar con el encargo mientras concluye el proceso electoral de junio.