La reapertura de los panteones municipales está contemplada por la administración municipal, será después un año de pandemia Covid-19, derivada del cambio a color amarillo del Semáforo Epidemiológico. 

Ante este nuevo horizonte, el caso se comenzará a proyectar durante la sesión ordinaria del Cabildo del jueves 20 de mayo. 

La calendarización del Cabildo se programa en las primeras sesiones del primer mes del año, los festejos del Día de las Madres y otras celebraciones no son tomadas en cuenta. 

Además la apertura gradual, bajo el esquema de los 50 puntos porcentuales de restaurantes, salones de fiestas, balnearios, baños públicos de vapor, departamentales, centros comerciales y estadios, pero con todas las acciones de higiene para evitar contagios masivos de SARS-CoV2, da la viabilidad de abrir nuevamente los campos santos en  territorio municipal. 

El cierre de los cementerios, entre ellos, el Panteón Municipal ocurrió el 4 de mayo de 2020, luego que los regidores por unanimidad aprobaron la medida para no exponer a los miles de ciudadanos que suelen visitar a sus difuntos a contagiarse por la aglomeración de personas. 

En esa ocasión el coordinador de regidores panistas, Enrique Guevara Montiel, precisó de la importancia de cerrar puertas de panteones ante la fuerte presencia de  personas en  cementerios el Día de las Madres.