La contratación de Deghosa Internacional Consultores SC, despacho externo, fue autorizada por el Consejo Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) para revisar la última etapa de la administración del rector, Alfonso Esparza Ortiz.

El periodo del rector finalizará el primer lunes de octubre, pero la firma también profundizará en la cuenta pública de este 2021. 

La auditoría externa del uso de los recursos costará dos millones 800 mil pesos, así como las solicitudes de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de la federación serán solventadas sin contratiempos. 

Deghosa Internacional Consultores SC, al entregar la mejor propuesta al máximo organismo de la BUAP, ganó a Asa Auditores, Consultores y Asesores SC y Soto Prieto y CIA SC, por 167 votos a favor y dos abstenciones.

Además, el consejo aprobó  el dictamen de las Comisiones Estatutarias de Presupuesto, Patrimonio, Supervisión Administrativa, Planeación, Obras y Crecimiento Físico, referente a la propuesta que presentó Esparza Ortiz a través del Contraloría General para la designación del auditor externo.