Trabajo conjunto entre las dirigencias del COE, ACOEL y la candidata de Morena a la alcaldía, Claudia Rivera Vivanco han pactado para desarrollar en el próximo trienio desde la alcaldía. Además, se comprometieron a dinamizar la economía local, generando nuevas fuentes de trabajo y eficientar los procesos burocráticos para impulsar los proyectos del sector privado. 

Entre los proyectos está el trabajo unido para detonar el turismo y las ciclovías del Centro Histórico, a través de una agrupación de ciclista a cargo del COE, indicó el dirigente de organismo empresarial César Bonilla Yunes. 

Advirtió que con los proyectos que ya han presentado a la alcaldesa con licencia, están seguros que la industria de la construcción también tendrá participación en el siguiente trienio municipal. 

También, el presiente de la Agrupación de Constructores y Empresarios Siglo XXI (ACOEL), Alfredo Vega Herrera, advirtió que confía en la participación de sector durante la siguiente gestión en el proceso de varios proyectos del Centro Histórico y en territorio municipal. 

Bonilla Yunes destacó que entre los planes se encuentra detonar espacios para el ambulantaje en la periferia, creando las condiciones idóneas para generar fuentes de empleo con seguridad social. 

Además, Vega Herrera dijo que estos espacios se podrían ejecutar en conjunto con la administración municipal para los informales. 

En esa perspectiva, Rivera Vivanco puntualizó que cuando hay incapacidad de generar empleo formal, obviamente su economía dentro de la informalidad va creciendo. 

"Por lo tanto la estrategia va en varios sentidos; una parte ya la empezamos a observar que tiene que ver en hacer la vinculación con los diferentes sectores empresariales que son quienes en mayor proporción tiene la capacidad de generar empleos con las prestaciones con los servicios o acciones con las prestaciones necesarias para que las personas estén dentro de la formalidad", reiteró.

Puntualizó que en esa misma dinámica trabajarán a través de una serie de acciones vinculatorias que permitan la reactivación de la economía del municipio.