Al calificar como "agresiva y decepcionante" la declaración de suprimir ciclovías del candidato Eduardo Rivera Pérez, el extitular de la Secretaría de Movilidad, Jorge Eduardo Covián Carrizales, dijo que así el abanderado pretende ganar algunos votos. 

Estimó que el candidato opositor a la Cuarta Transformación "no conoce el nuevo panorama de movilidad social".

“Es agresivo y decepcionante la campaña de Eduardo Rivera; yo creo que uno de los requisitos básicos para gobernar la ciudad o aspirar, es conocerla, caminarla, vivirla completamente y no perder el pulso que le hace perder hasta en qué ciudad está viviendo". 

Dijo que ese comentario del político panista fue por "ganar votitos y reflectores". "De manera lamentable dijo que no le gustan las ciclovías, las va a revisar y hasta quitar, fue un tema lamentable, triste y que pone en alerta de defender las ciclovías”, subrayó.

Reprobó que por ganar unos cuantos votos el candidato opositor aplique ya una política en contra de la población que usa las ciclovías y de los colectivos que están a favor del desplazamiento en unidades que no usan energías no renovables como gasolinas, gas LP y diésel.