Ambulantes adheridos Fuerza 2000, de Federico López, pidieron a las autoridades estatal y municipal detener la presunta persecución en contra de su líder. Desde la 5 Norte y 16 Poniente, los informales demandaron la apertura de diálogo, conversación civilizada y soluciones para garantizar la actividad comercial de su organización.

Además los inconformes dijeron que existe una supuesta consigna de la Fiscalía General del Estado (FGE) para proteger al líder de ambulantes de la 11 de Marzo, Martín Juárez, y a los delincuentes que "trabajan" en la zona, a quienes responsabilizaron de generar violencia y conflictos sociales en las calles del Centro Histórico. 

En ese marco aseguraron que al interior de Fuerza 2000 han intentado infiltrarse personas que no pertenecen a su agrupación a través de grupos delictivos a la orden de Martín Juárez para causar enfrentamientos entre ambulantes de la propia organización de Federico López. 

"Estamos emplazado al gobierno estatal y al municipal para que deje la represión contra Federico López; exigimos diálogo y mesas de trabajo con las autoridades para resolver los conflictos en el centro histórico".

Bajo ese panorama insisten que por medio de la FGE, también intentan presuntamente desestabilizar a Fuerza 2000 con infiltrados para perseguir permanente y detener a Federico López, "sembrando" delitos y conflictos.

"No vamos a dejar entrar a personas ajenas a la organización, eso ya lo vivimos dos veces, una con los chiapanecos y ahora con la Fiscalía desde donde se pretende detener a nuestro líder pero apadrinan a Martín Juárez quien tiene relación con el crimen organizado".

El grupo dijo que las agresiones por la organización 11 de Marzo ocurre bajo la protección del personal de la Fiscalía porque "están protegiendo a otros líderes para cometer delitos".

"Todos los días, los ministeriales están en las áreas de 'El Moles' y Martín; ahí desayunan, comen y se toman sus micheladas, los andan escoltando para protegerlos".

Anunció que no permitirán que se inmiscuyan las autoridades y en caso de  ser  necesario no se quitarán los guantes para proteger a Federico López.