Ante el cierre de casillas de este histórico proceso electoral, el sector productivo exhortó a los tres órdenes gubernamentales a garantizar la seguridad de los ciudadanos, además urgió a la autoridad electoral a defender el voto de los poblanos. 

Las altas esferas del sector empresarial, desde la Coparmex, calificaron el clima electoral de este domingo seis de junio como peligroso, porque pueden suscitarse hechos violentos e incertidumbre durante el cierre y después de la conclusión de la contienda. 

Bajo esa perspectiva, el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia del Estado de Puebla (CCSJEP), Armando García Pedroche, reveló que por medio de la plataforma CIVIX, detonada por los patronos para acompañar la premisa #PueblaObserva, se han presentado 108 reportes ciudadanos, de ellos un 78 por ciento corresponden a incidencias en casillas, y un 14 por ciento a posibles delitos electorales.

Valoró que esta plataforma alertó sobre  las detonaciones de arma de fuego en las casillas de Santa Clara Ocoyucan. 

García Pedroche subrayó que después del reporte los observadores ciudadanos se apersonaron para levantar un informe.

Temor 

Confiado en que Puebla no vivirá un ambiente de temor, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco, pidió seguridad.

Es importante, refrendó, que haya garantías en el tema de seguridad porque el sector empresarial aún espera que los ciudadanos salgan a votar.

El dirigente de Coparmex, Fernando Treviño Núñez, exigió a las autoridades garantizar la integridad de funcionarios de casillas y cuidar la conclusión de la jornada. 

"Ya empezará el fin de la jornada electoral y en este momento el llamado es a garantizar la seguridad de los funcionarios, que en estas horas que quedan el voto sea en paz. Garantizar el cierre y custodia de los paquetes electorales y que se le permita a los ciudadanos hacer su trabajo".