La Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla suspendió sus actividades, debido a que una persona acudió enferma de Covid-19 a realizar trámites ante la dependencia, esto provocó pánico entre todo el personal de la institución y gente que ahí se encontraba.

Este jueves, una profesora acudió a realizar un trámite administrativo, al pasar los filtros sanitarios no presentó síntomas, pero ya adentro tuvo un ataque de tos y ella misma confirmó que es portadora del virus, lo que provocó que el personal fuera evacuado para evitar más contagios.

Al respecto, la SEP informó por medio de sus redes sociales que “se suspenden las actividades y el servicio en las oficinas centrales, se reanudarán mañana en horario normal”, es decir, este viernes todo vuelve a la normalidad.

La SEP Puebla informó que “mantenemos protocolos de prevención sanitaria, al ingreso y en el interior de las oficinas centrales, para prevenir posibles contagios de Covid-19, al detectar a alguna persona con síntomas, inmediatamente se activan los mecanismos de sanitización de la zona”, refirió por medio de sus redes sociales.

La dependencia estatal cada día tiene más actividad, en principio porque el personal de gobierno ya regresó a laborar después de un año de confinamiento por la pandemia de Covid-19, pero además este periodo es cuando más trámites se realizan en la dependencia estatal debido al cierre del ciclo escolar.