Vecinos se manifestaron por la modificación del servicio de la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) Valsequillo-Diagonal a la estación Alpha.

Este sábado, en una protesta en las calles, los vecinos señalaron que el cambio afectará la movilidad de la zona, así como la tranquilidad de los vecinos, al generarse constante ruido por el paso de las unidades.

Al menos dos decenas de vecinos llegaron con lonas y cartulinas con leyendas de "¡No al RUTA en mi calle!" y "¡Pérdida de tranquilidad y calidad de vida!", pidiendo a las autoridades de la secretaría de Movilidad eche atrás el proyecto.

A pesar de la manifestación, el servicio del RUTA no se interrumpió, aunque las autoridades se mantienen atentas a cualquier eventualidad en las zonas cercanas a la protesta.

A partir de este sábado 28 de septiembre, la Línea 3 del RUTA cambió su recorrido, llegando solo hasta la estación Alpha, derrotero que obliga a los usuarios a trasbordar a la Línea 2 en esa estación para continuar su viaje.

Esta situación ha generado las molestias en los vecinos por el aumento del tráfico y la cercanía de los autobuses a sus casas en la zona.

RUTA informó desde hace unas semanas que el trayecto Valsequillo-Diagonal cambiaría y, de este modo, las unidades de la Línea 3 que provienen de Valsequillo llegarán a la 11 Sur, donde girarán hacia el sur hasta acoplarse en la estación Alpha.

Desde este sábado, los pasajeros que quieran continuar su camino deben descender y trasbordar a la Línea 2, ajuste que no representa un costo adicional para los usuarios, pero ha generado críticas por su impacto en la comunidad local.

Los vecinos esperan que el gobierno estatal analice la situación y evalúe posibles ajustes para mitigar los efectos negativos en las zonas afectadas.