Al negar la existencia de casos positivos de Covid-19 en el Refugio Temporal de Atención a Mujeres Violentadas, Mayte Rivera Vivanco, reveló que en esta época del año atienden a cuatro féminas, a dos niñas y a cinco niños. 

Luego de reintegrarse nuevamente a la presidencia del DIF Municipal, después del periodo electoral, refrendó que únicamente 11 personas se encuentra al interior, en donde han recibido asesorías jurídicas por violencia familiar. 

El rango de edades de las personas que pidieron apoyo oscila entre los 20 a 40 años de edad, mientras que en niños y niñas entre los dos a ocho y en los seis a ocho años. 

“Actualmente en el refugio se cuenta con cuatro mujeres, dos niñas y cinco niños; además en mayo ingresó una mujer con sus dos hijos y en junio dos mujeres acompañadas de una niña y dos niños”.

El tipo de violencia se divide en tres tipos: la física, psicológica y económica; pero recibieron servicios jurídicos, psicológicos, médicos, de trabajo social, charlas y talleres para lograr su empoderamiento.