Al anunciar que a 15 días antes de concluir su gobierno, la alcaldesa, Claudia Rivera dará a conocer las obras que dejará pendientes para el alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez.

En ese sentido, Rivera Vivanco, advirtió que ese mismo día informará del presupuesto que heredará a la nueva administración y con ellos, pueda enfrentar sus primeros tres meses de gobierno. 

La presidenta municipal de Puebla expuso que será una serie de obras 'mínimas' las que deberá desarrollar el primer regidor impulsado por la alianza 'Va por Puebla', pues los recursos ya están etiquetados. 

Al mencionar este tema, la alcaldesa destacó que a diferencia del gobierno panista que la antecedió, la gestión morenista sí dejará recursos para mantener las acciones en beneficio de la población.

Bajo esa perspectiva, refrendó, que su  gobierno llegó después del calendario municipal atípico por extenderse poco más de cuatro años y un par de alcaldes panistas. 

Recordó que el alcalde anterior, Luis Banck Serrato dejó pendientes un sinnúmero de obras y sin dinero en la administración, tratando de colocar obstáculos con la carencia de recursos.

“Vamos a dejar recurso para que la administración entrante tenga cómo seguirle haciendo frente y atender el mandato popular porque esta es la visión de justicia social”, subrayó. 

En ese contexto, insistió que las obras pendientes y en proceso serán menores que las recibidas hace tres años. 

"Nos tocó ser la primera administración con cambio de calendario y recibir un porcentaje alto de pendientes y una reducción del presupuesto. Nosotros no haremos eso, serán los menos pendiente y será un presupuesto basto para que no se vean obstaculizadas las actividades del siguiente gobierno”.