La ceremonia del Grito de Independencia, el 15 de septiembre, se desarrollará normalmente en el ayuntamiento de Puebla, refrendó Claudia Rivera Vivanco, pero advirtió que la verbena popular dependerá del Semáforo Epidemiológico Covid-19.

Intolerancia Diario publicó la víspera el anuncio del gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, de realizar la ceremonia protocolaria del Grito en Casa Aguayo con así como una verbena, por lo que la alcaldesa indicó que el mandatario está en su derecho. 

La historia de Puebla precisa que el exgobernador Rafael Moreno Valle Rosas aplicó un acto similar al ahora alcalde electo, Eduardo Rivera Pérez, durante su primera gestión, al sacarlo del primer plano al momento de dar el Grito en 2011, 2012 y 2013; como se nota en las instantáneas de este grupo editorial. 

Refrendó que la fiesta popular del tercer miércoles del llamado mes patrio, derivará de las medidas que puntualice la autoridad sanitaria. 

La alcaldesa estimó que será entre julio y agosto cuando la administración municipal informe las acciones que se desplegarán, después del Grito Independentista.

“Todas las celebraciones tienen que seguir como cada año en el ayuntamiento, no se detendrá nada", aseguró Rivera Vivanco.

Además, priorizó que el Bando Solemne se instalará en diferentes puntos del corazón de Puebla, acompañado con las diversas ceremonias, entre ellas la de la noche del 15 y al interior del Palacio Municipal se deberá realizar la ceremonia formal.

"Estaremos en la espera de las recomendaciones sanitarias, aprovechamos para pedir que no relajen las medidas y sí continúa así, será como habitualmente se hacía antes de la pandemia”.