Las fuertes lluvias que han caído en los días previos en Puebla no han provocado que los niveles de los ríos Atoyac, Alseseca y San Francisco, además de los vasos reguladores Puente Negro y El Santuario, alcancen el índice de alerta roja ni amarillo alto.
El director de Gestión de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil Municipal, Víctor Cerdán Ramírez, valoró que con el sistema de monitoreo Centinela se vigilan los cauces de las principales afluentes de la Angelópolis para prevenir incidentes.
Precisó que a través del sistema de monitoreo del ayuntamiento han registrado una precipitación pluvial en las últimas 24 horas de 17 milímetros.
Subrayó que, hasta el momento, la cantidad de agua de los ríos que cruzan por la metrópoli no tienen problemas a lo largo de su trayectoria.
Recaputuló que el río Alseseca, a la altura de La Hacienda, se encuentra en un 5 por ciento, el Atoyac, en el Puente de México, se ubica en un 18 por ciento, mientras los vasos reguladores Puente Negro está en un 10 por ciento y El Santuario en el mismo estándar que su par.