La violencia contra las mujeres en la capital del estado no cesa y las cifras que presentó la Secretaría de Igualdad Sustantiva del municipio de Puebla son muestra de ello, pues en lo que va de 2021, al menos mil 927 mujeres de la capital poblana han pedido ayuda al 911.  

La titular de la dependencia, Norma Pimentel, destacó que la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan es el primer lugar de violencia contra las mujeres al registrar 35 casos de mujeres.

Después, sigue el centro de la capital con 32 reportes y en tercer lugar la Unidad Habitacional La Margarita con 28.  

Norma Pimentel destacó que en cuarto lugar, la colonia Guadalupe Hidalgo, al sur de la ciudad, sumó 28 incidentes, mientras que  mientras que la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, la cual está cerca de San Pablo Xochimehuacan, registró 26 reportes.  

Otras colonias con altos índices de violencia contra las mujeres son La Resurrección, Miguel Hidalgo, Santa Lucía, Constitución Mexicana y Bosques de Santa Anita, con 19 casos cada una.  

Los reportes

La Secretaría de la Igualdad Sustantiva destacó que son los sábados y domingos cuando aumentan las llamadas y especialmente el día domingo.

Pues en ese día se sumaron 401 casos de féminas que pidieron auxilio para denunciar algún tipo de abuso, le sigue el sábado con 274 y el viernes con 246.  

En tanto, que el horario más usual en el que los cuerpos de emergencia reciben llamadas son de 9 de la noche a 3 de la mañana.   

En la capital del estado, las mujeres que más llaman al 911 tienen edades que oscilan entre los 25 y 30 años.