Después de seis meses de ponerse en marcha el programa de apoyos económicos, impulsado por la coperacha voluntaria de funcionarios y trabajadores del ayuntamiento de Puebla para recargar tanques de oxígeno y cremaciones para el sector vulnerable, Mayte Rivera Vivanco, reveló que se ha destinado el 50 por ciento de la donación que consiste en reunir un millón 750 mil pesos. 

La presidenta del DIF Municipal, indicó que el desinterés de los ciudadanos para dar seguimiento a sus procesos y por la veda electoral hubo un atraso en la entrega del pago único de 5 mil pesos para la cremación de personas fallecidas por SARS-CoV-2 y hasta 3 mil 500 pesos para la recarga de tanques oxígeno.

“Vamos avanzando, recordaremos que tuvimos veda electoral y las instancias electorales, tanto el INE como IEE, nos pidieron que no entregáramos ningún insumo de esta magnitud porque hablamos de un recurso".

Priorizó que en estos momentos en el organismo están tramitando todos los expedientes en curso, además continúan recibiendo solicitudes para direccionarlos a quienes necesiten la ayuda. 

Lamentó que el programa altruista se volverá a parar momentáneamente del jueves 15 de julio al domingo 7 de agosto por la consulta nacional para el posible enjuiciamiento de expresidentes de la República. 

Pero subrayó que posteriormente el programa social permanecerá vigente hasta que se agoten el millón 750 mil pesos que donaron funcionarios de la alcaldía.