El presupuesto de entrega-recepción, tendrá un costo de hasta siete millones de pesos, los regidores en sesión extraordinaria de Cabildo aprobaron el recurso por 19 votos a favor por cinco en contra.
La sesión convocada de último minuto fue criticada por los regidores del G5, al calificar un uso de dinero innecesario ante las necesidades de la población del municipio.
Recordaron que no es necesario dilapidar el recurso del pueblo para un trabajo que no necesita presupuesto porque cada una de las acciones se puede realizar en inmuebles del Ayuntamiento.
Además aprobaron la propuesta para generar la Comisión Administrativa de Transición, la que tendrá una inversión de siete millones de pesos.
En ese contexto, los regidores aprobaron la contratación de un auditor externo que dictaminará los estados financieros de la alcaldía para el año fiscal 2021.
El líder de G5, Edson Armando Cortés Contreras, censuró el despilfarro que se usará para un ejercicio democrático que no necesita el uso de presupuesto.
Secundado por Roberto Eli Esponda Islas, fustigó que se intente desarrollar un acto afuera de la realidad de la crisis económica por la que pasa Puebla.
Esponda Islas recordó que la Cuarta Transformación es austera por naturaleza, por lo que reprobó desperdiciar el recurso que se puede usar en acciones favorables en juntas auxiliares y unidades habitacionales.
Reprobaron el uso indiscriminatorio de más de 14 millones de pesos para apapachar al presidente municipal electo prianista, Eduardo Rivera Pérez.