El Ayuntamiento de Puebla cerrará nuevamente con vallas el perímetro del zócalo para evitar contagios masivos de Covid-19, durante la tercera ola de SARS-CoV-2, anunciado por el gobernador Miguel Barbosa la mañana de este martes.

El responsable de la Secretaría de Protección Civil, Gustavo Ariza Salvatori recordó que no es momento de salir a las calles, omitiendo las acciones preventivas recomendadas por la autoridad sanitaria de los tres niveles gubernamentales cuando no se trata de trabajo, ir por despensa o alguna emergencia.

Aclaró que aunque cerraran el perímetro del zócalo no está en el panorama inmediato impedir el flujo vehicular, pero, la administración municipal estará a la espera del próximo anuncio del gobernador para actuar. 

“Se colocarán nuevamente los filtros, no se pretende cerrar la circulación a los vehículos, sí el zócalo con vallas como estaba en un principio de la pandemia y evitar que la gente se aglomere y continuar con las medidas sanitarias en los locales del centro histórico y todas la ciudad”.

Bajo ese horizonte, subrayó, que aún no hay nada definido sobre las actividades para los festejos de la noche del 15 de septiembre porque la fecha aún está distante.