Los 636 espacios verdes localizados en territorio municipal no son suficientes para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Además, la Organización Mundial de la Salud (OMS), recomendó que todas las ciudades tengan a menos 11 metros cuadrados de áreas verdes por persona

El especialista en medio ambiente, Alejandro Callejas Linares, reveló que el crecimiento urbano anacrónico, desmedido y con pérdidas de áreas verdes en territorio municipal, "es parte del abrupto cambio climático que estamos viviendo". 

Recordó que todos los perímetros verdes funcionan como una ayuda para evitar inundaciones en temporadas de lluvias, además de mantener un equilibrio natural. 

Advirtió que si en Puebla existieran por lo menos el doble de  zonas verdes, la metrópoli no sufriría las continúas afectaciones que suma anualmente. 

"Las áreas verdes contribuyen para evitar inundaciones, pues la absorción se debe de dar por causas naturales, principalmente, porque Puebla debe de estar encima de un vaso regulador, entonces cada vez que ponemos cemento o concreto, pues evitamos que haya una infiltración natural que normalmente se da en este tipo de ecosistemas".