Sin esperar ganancias por segundo año consecutivo, derivado de las restricciones sanitarias para evitar contagios de Covid-19, impuestas por los diferentes órdenes gubernamentales, el director de la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Apresac), Felipe Mendoza Torres, confió en que el sector alcance la proyección de vender 3 mil Chiles en Nogada, además de 4 mil hamburguesas de Chile en Nogada. 
 
Lamentó que la alza de contagios de SARS-CoV-2 en Puebla, detectada durante las últimas dos semanas, causara la reducción de aforos pasando del 50 al 30 por ciento.
 
Priorizó que esa reducción será el detonante para que los comensales ya no quieran asistir a lugares protegidos desde el comienzo de la pandemia en 2020.
 
Recordó que en territorio poblano los restaurantes adheridos a la Aprepsac, al igual que todos los que pertenecen a otras agrupaciones, desde la primera orden gubernamental han implementado las acciones sanitarias preventivas de tapetes sanitizantes, gel antibacterial, uso de cubrebocas, la toma de temperatura y lavado de manos con agua de comensales. 
 
Los costos de Chiles en Nogada oscilan de los 100 pesos hasta 450 pesos, dependiendo del lugar que seleccionen los comensales, pero todos tienen la misma cantidad.