La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, dio un último llamado al secretario de Desarrollo, José Israel Román Romano a presentarse en la siguiente sesión para que explique sus múltiples ausencia a las reuniones de trabajo, el dinamismo y efectividad de la obra pública en Puebla.

Durante el desarrollo de la comisión, el coordinador de regidores de Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel, priorizó que el secretario de Infraestructura debe comparecer por sus innumerables faltas en las mesas de trabajo con regidores. 

“Somos una comisión y en la misma se toman decisiones si es de convocarse al titular de infraestructura; el reglamento es claro, yo lo pido y lo tiene que hacer”.

Pero, la presidenta de la comisión Cinthya Juárez Román, intentó evitar que Israel Román Romano cumpla con esa parte de su trabajo, al  advertir que la petición no se  localizaba en los asuntos general y por este gran motivo no podía poner el  tema a consideración.

Pero, Guevara Montiel, reviró a la morenista, al ironizar, "qué ganas de defender al secretario”. 

Además, recordó que cualquier regidor puede pedir en comisión que tanto José Israel Román Romano como cualquier otro, comparezca en comisiones. 

Bajo esa perspectiva, la regidora del PRI, Silvia Tanús Osorio, subrayó que la petición de su par panista es lo adecuado como se  ha realizado en otras comisiones del Cabildo.

“No es cuestión de inconformamos y llegar a cosas extremas, lo que está pidiendo es lo correcto, no estamos amonestando al secretario, sólo pedimos su presencia en la próxima sesión se presente el secretario así lo hemos hecho”.