Ante la falta de justicia por la ejecución de Meztli Sarabia, hace cuatro años, además por la serie de amenazas y represión, la Unión Popular de Vendedores y Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, nuevamente salió a las calles para exigir un fallo verdadero y claro a las autoridades. 

El líder asesor y líder moral de la 28 de Octubre, Rubén Sarabia, Simitrio, refrendó que ha recibido amenazas de muerte, al igual que varios elementos de la organización.

Pero, aclaró, que pese a esos incidentes no aminorarán sus exigencias para lograr que los responsables del asesinato de su hija sean condenado y vayan a la cárcel.

Simitrio reprobó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no está haciendo su tarea de forma transparente y directa para dar seguimiento al proceso legal en contra de Pavel "N", quien al parecer obtendrá su libertad por errores y tiempos para la confirmación de la denuncia por el asesinato de Meztli que tardó casi un año y ocho meses.

Además calificó de irresponsable que las autoridades judiciales no den prioridad para hacer justicia del asesinato de su hija pese a contar con las pruebas de este crimen político.

"Solo quieren tapar el hijo al macho, bo quieren hacer una justicia real a Meztli tratan de darnos gato por liebre, por eso estamos exigiendo justicia y que el estado cese la guerra que tiene en contra del pueblo y de la organización".

Bajo ese panorama censuró que la autoridad está dejando actuar impunemente a bandas delictivas de quienes ha recibido la serie de amenazas de muerte y de otros líderes de la 28 de Octubre, a través de mensajes, ataques a integrantes y amenazas directas de grupos armados.