Durante la consulta ciudadana impulsada por el Ejecutivo Andrés Manuel López Obrador para tratar de enjuiciar a expresidentes de la República, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), desarrollará un dispositivo con los mil 800 elementos de la dependencia.
La meta de la corporación es mantener el orden y un clima de paz en la metrópoli y en sus 17 juntas auxiliares a lo largo del domingo.
Bajo esa perspectiva, la SSC reforzará los recorridos de vigilancia en todos los vectores del municipio para disuadir conductas ilícitas en inmediaciones de las casillas donde se realizará el proceso.
Además, la autoridad de la alcaldía estará en contacto con sus pares del estado y Federación para responder oportunamente a llamados de auxilio.
En ese contexto, los programas de monitoreo permanente de la ciudad con apoyo de la red de cámaras de video-vigilancia se mantendrán a través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI).
Pero si algún ciudadano necesita la atención para atender cualquier incidente a lo largo de la jornada de la consulta ciudadana estará el 911, DERI Telegram, WhatsApp y la aplicación de Seguridad Incluyente que los ciudadanos pueden bajar de Play Store.